Los contenidos del currículo de Ciencias Naturales de 6º curso de Educación Primaria, que vamos a trabajar en este itinerario urbano son los siguientes.
En el Bloque 3 correspondiente a "Los
seres vivos", los contenidos son:
1. Los animales vertebrados características y
clasificación: aves, mamíferos, reptiles, peces, anfibios.
2. Los animales invertebrados, características y
clasificación: artrópodos, moluscos, gusanos, poríferos, celentéreos y
equinodermos.
3. Las plantas: Características, reconocimiento y
clasificación. La estructura y fisiología de las plantas. La fotosíntesis y su
importancia para la vida en la Tierra.
4. Las relaciones entre los seres vivos. Cadenas
alimentarías. Especies, poblaciones, comunidades y ecosistemas. Especies
invasoras y especies protegidas.
5. La biosfera, diferentes hábitats de los seres
vivos.
6. Interés por la observación y el estudio riguroso
de todos los seres vivos. Empleo de instrumentos apropiados y uso de medios
audiovisuales y tecnológicos.
7. Hábitos de respeto y cuidado hacia los seres
vivos. La conservación del medio ambiente. Factores de contaminación y
regeneración. Figuras de protección.
8. Normas de prevención de riesgos.
9. Uso de medios tecnológicos o muestras reales para
el estudio de los seres vivos.
Los contenidos del currículo de Ciencias Sociales
de 6º curso de Educación Primaria, que vamos a trabajar en este itinerario
urbano son los siguientes.
En el Bloque 2 correspondiente a "El
mundo en el que vivimos", los contenidos son:
1. La diversidad geográfica de Europa: relieve,
climas, e hidrografía.
2. La Intervención humana en el medio natural. El
desarrollo sostenible. Consumo responsable: reducción, reutilización y
reciclaje. Ahorro energético. El uso del agua y su ahorro.
3. La Litosfera. Rocas y minerales. Tipos de rocas:
características, identificación, propiedades, usos y utilidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario